• Home
  • Blog
  • Salario

¿Es correcto descontar salario o vacaciones por días que el personal no trabajara ya que la empresa realizará inventario?

¿Es correcto descontar salario o vacaciones por días que el personal no trabajara ya que la empresa realizará inventario?

Consulta: «Si la empresa requiere cerrar unos días por inventario y hay un personal que va a trabajar y otro que no trabajará, ¿Es correcto descontar salario o vacaciones por esos días que el personal no trabajara?, En el caso de descontar vacaciones firmarían un acuerdo»

Respuesta 1: «El salario se descuenta por ausencia injustificada, este no es el caso por lo tanto no es correcto. En cuantos a las vacaciones debe ser mutuo consentimiento porque después pueden reclamarte que se fueron por necesidad de la empresa, todo va a depender de tus colaboradores»

Respuesta 2: «Lo de las vacaciones me causa duda porque en el código habla de 15 o 30 en cuando al fraccionamiento del disfrute.»

Respuesta 3: «Yo creo que todo es conversar y explicarles y si están de acuerdo. En esto nadie pierde. Diles que tienen dos oportunidades tomar este tiempo efectivo de vacaciones o trabajar en el inventario. A casi nadie le gusta hacer inventario y sobre todo los administrativos. De seguro se van por los días de vacaciones.»

Fuente Givi 2018